martes, 13 de septiembre de 2011

Un poquito de mi colcha.

   ¡ Ya falta menos! jajaja ( son como 24 bloque) es un bloque con graficos de cada mes del año, y seis como este que he hecho ahora así que esto es un poquito de mi colcha, es del Sal de Griselda , es mi primer log-cabin, estoy contenta, el primero me costó un poquito pero el triangulo en un momentito, así que a tirarse al agua y a esperar que mande los demás patrones, me gusta eso de coser con patrones enviados por la red y exponerlos, estoy aprendiendo un monton.


 http://misrecuerdosylosdelosotros.blogspot.com/




ESTA ES LA COLCHA TERMIDA ¡¡¡No me queda  nada!!

20 comentarios:

  1. ya lo creo que estàs aprendiendo,eso tiene una pinta guay,a ver que tal queda,supongo que bellisimo,felicidades que bien le das a la aguja,besos,conchi,

    ResponderEliminar
  2. cualquiera diría que es tu primer long cabin!! está precioso! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo alucino, tu no duermes os da tiempo hacer de todo, que te voy a decir, GENIAL,un saludo y hasta dentro de un rato.

    ResponderEliminar
  4. Te estan quedando muy lindos!!!! Eres una artista. Pero yo no he comenzado porque me surgio una duda que todavia no tengo la respuesta, te la hago a ti: los bloques que son de 20 cms mas uno de margen? porque por el grafico que envió es lo que me sale sumando 4 cms del cental más 8 tiras de 2 cms cada una aunque ponga abajo 22cms? y los triangulos los lados cortos tambien seran de 20 cms aunque ponga en el patrón 11cms ??? Un millón de gracias adelantadas.

    ResponderEliminar
  5. Ya, yo también tenía la misma duda, yo lo hice justo con las medidas de los patrones, espero que cuadren.

    ResponderEliminar
  6. hola Yeye , pues para ser tu primer trabajo con ésta técnica está muy bien !!
    Muy bonitos yo espero terminar los míos en breve .
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues poco a poco veras que te va a quedar espectacular...

    ResponderEliminar
  8. HOLA YEYE ,ESTAS ECHA TODA UNA ESPERTA..JE JE ..VES QUE BONITOS TE QUEDAN,YO TODAVIA NO LOS HE EMPEZADO...ANDO CON LO DE BELEN Y EL FLORABUNDA DE MARI CARMEN..BESITOS...

    ResponderEliminar
  9. Hola Yeye! Muy bonitos tus bloques ,todavia los tengo pendientes para hacer! Es como vos decis,en los SALs se aprende un monton!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Yeye! Están preciosos tus bloques! Si los haces "en cadena" (todos al mismo tiempo - o sea coses la misma pieza n° 3 por ej. en todos los rectángulos, sigueas así con cada pieza tanto en los cuadrados como en los triángulos) te resultará mucho más fácil y rápido! Pues el corte de tela es el mismo en todas entonces cortas los 6 trozos de tela que pide cada pieza a la vez. Eso reduce tiempo y esfuerzo! Muchas gracias por tus dulces palabras a los míos! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  11. me parecen una preciosidad. alucino con lo que sois capaces de hacer. a mi me gustaría aprender, pero no sé ni por dónde empezar.

    un beso, te sigo

    ResponderEliminar
  12. Hola Yeye; te quedó genial!!

    El Log-cabin al principio puede resultar un poco "liosillo", pero en cuanto pillas el tranquillo, es muy agradecido porque da muy buen resultado.

    Enhorabuena por tu primer bloque.Ánimo para seguir!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Yeye! Espero no haberte molestado, solo quería comentarme cuál es mi modo de hacer el trabajo más fácil, no hablaba de las telas a usar. Sólo para que sepas, en Argentina NO hay telas de patchwork, sólo mezclas o 100% poliéster. Como lo dije en mi post las que usé ahora son restos de una compra que hice a EEUU el año pasado para un trabajo especial. Ojalá yo pudiera estar más cerca de cualquier lugar donde haya telas específicas de patchwork, ese sería mi sueño! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  14. No me has molestado, todo lo contrario, me encanta que me den ideas. Las telas que tengo muchas son de algodón 100%que he comprado y algunas son de reciclaje ya que soy de las que todo lo que sobra lo guardo, además de ropas antiguas que desarmo, me gustaría mandar a pedir algunas de esas bonitas a EEUU, he estado preguntando pero me da miedo, me puedes decir de donde son las tuyas, besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Una preguntita, veo en las fotos que ha ido poniendo Griselda que se ve la friselina por detrás del bloque, yo sólo la uso como guia yo no la coso, ¿Como lo hace ustedes?

    ResponderEliminar
  16. Gracias, ya he visto que tienes mis dos blog, normalmente, silo tienen uno,con los dos se enteran mejor,uno es la tienda online y el otro los trabajos. Te lo agradezco mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Trankila q todo llega!!! no desesperes q esta kedando preciosa!!
    rosi-bisuteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Esta preciosa, una maravilla me gusta muchisimo como te esta quedando, besos

    ResponderEliminar
  19. Hi! Greetings from Finland! That quilt is so stunning! Congratulations! It’s so nice to find other quilters all around the world!

    ResponderEliminar
  20. Yeye felicidades por tu colcha, es preciosas.... me encanta la combinación de los colores rojos.

    Besss Encarna.

    ResponderEliminar