sábado, 3 de septiembre de 2011

Un día maravilloso en una maravilla de sitio.

    Este ha sido mi último día de vacaciones, un viaje a La Graciosa, hacía un día espléndido, pongo unas fotos para que conozcan el Archipiélago chinijo. 
    Hace 35 años cuando yo fui por primera vez no habían coches, ese primer viaje fue de fin de curso, lo pasamos de miedo,mira que nos reímos.
    Luego volví cuando tenía unos 16 años con una amiga que tenía una casa allí, fue por la Fiesta del Carmen que ahora es una fiesta de lo mas ,masificada pero antes era muy divertida con los amigos de siempre que se iban de acampada, se hacían asaderos y tenderetes en un pequeño muelle de pescadores, antes había sólo una tasquita donde servían copas y comidas durante el día y por la noche cuando se terminaba la cena, en un tocadiscos casero pinchaba discos y ¡nos vamos de discoteca!  
    He vuelto unas cuantas veces más y cada vez había algo nuevo, algún coche, un bar, algún apartamento... ahora todo está orientado para el turismo.
Este es el puerto de Orzola desde donde cogimos el barco con destino a La Graciosa. 

Punta Fariones, está en la zona separa Lanzarote de La Graciosa y que le llaman El Rio. 

A la salida, como era temprano el día estaba un poquito obscuro, pero se veía que sería estupendo como así fue.

El Risco de Famara.

Llegada a Caleta de Sebo.




Una Iglesia de lo más marinera.


Las calles son de arena de playa no están asfaltadas.

Vista de Punta Fariones y del Risco de Famara desde la Graciosa.

Secando el pescado.

Vista de la carretera, ahora hay algunos coches, sobre todo los que llevan las excursiones a la playa o a recorrer la Isla. 

Playa de las Conchas, es una playa de arena blanca y se ve el Archipiélago Chinijo. 



Vista de Caleta de Sebo, que es el pueblo donde está el muelle, es donde viven los Gracioseros , que siempre se ha dedicado a la pesca pero ahora pocos son los que se dedican  a ello, han construido "algunos" apartamentos, y se dedican al turismo.

Por esta zona está Pedro Barba, otro pueblo, las casas que están construidas aquí es de gente de fuera de las Isla

Risco de Famara




10 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas!! .....y que lastima que se terminen las vacaciones verdad?....aunque siempre queda el recuerdo ....que es como vivirlas de nuevo.

    besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yeye! Qué lugar más bonito. Yo no tengo la suerte de conocerlo, pero con esas fotos tan bonitas me hago una idea. Me alegro por ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola un lugar con mucho encanto, no te imaginas como hecho de menos el olor a sal, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar que fotos mas lindas me alegro que hayas disfrutado.un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! Ha sido maravilloso,15 dias de ensueño,nada de aglomeraciones,tranquilidad....lo he visto todo,he descansado,pateado mercadillos..playas..pueblos,calas.. sólo decirte que seguro volveré,allí está mi hermana y éso tira mucho corazón!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un sitio encantador y unas fotos preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un lugar maravilloso y tiene unas playas estupendas, para relajarse es lo mejor, me acuerdo de ir caminando a esas playas, montaña amarilla o la de las conchas.
    Gracias por enseñarnos estas fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Yeye:
    Me ha encantado tu reportaje; estuve allí hace ya... siete años, pero guardo un recuerdo maravilloso de este lugar (salvo del momento de salir el barco de Lanzarote, vaya...!!)

    Justo ayer, ordenando mi biblioteca, apareció un tarrito lleno de conchas y caracoles traídos de esta minúscula isla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. hola Yeye, que envidia, `pero envida de la buena, yo vivo en Gran Canaria pero soy de La Palma, gracias a Dios conozco todas las islas, y para mi las mejores son Lobos y la Graciosa,pierdo el sentido cuando voy.

    Me he echo tu seguidora mi blog es rosi-bisuteria.blogspot.com por si te apetece pasar

    ResponderEliminar
  10. Si es una Isla con encanto, para descansar es lo mejor, buenas playas, buena comida ( pescadito y marisco fresquito), así que con el fin de las vacaciones otra vez a la rutina, gracias a todas por seguirme, besitos.

    ResponderEliminar